Pechuga de pollo rellena de jamón y queso
Descripción:
Las pechugas de pollo rellenas de jamón y queso, también conocidas como cordon bleu o San Jacobos, son algo más que las típicas pechugas rebozadas
Ingredientes:
- - Rodaja de jamón
- - 2 filetes de pechuga de pollo
- - 2 huevos
- - Aceite
- - Harina
- - Pan rallado
- - Rodaja de queso para sándwich
- - Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1. Salpimentar los filetes de pollo.
2. Cubrir uno de los filetes con el queso. Encima, poner una rodaja de jamón cocido (si no cabe entera, puede doblarla por la mitad) y encima, cubrir con más queso para sándwich. Finalmente, tapar con otro filete de pechuga de pollo.
3. Con los dedos agarrar firmemente toda la pechuga, pero sin que se deshaga y sin que se salga el relleno y pasarlo primero por harina, después por huevo batido, al cual previamente habrán echado una pizca de sal y finalmente por pan rallado. Reservar en un plato.
4. Cuando se haya empanado bien todas las pechugas, congelarlas durante 10 minutos o ingresarlas en la nevera una hora. El objetivo es hacer que el empanado se asiente bien en el pollo. 5. Freír en abundante aceite durante un par de minutos, hasta que quede bien dorado por fuera y cocinado por dentro. Poner sobre papel absorbente y finalmente servir junto a una ensalada o unas papas fritas.