Pastel de calabacín
Descripción:
Ideal para compartir en familia.
Valor de la receta:
calabacines $1.500, huevos $2.500, nata para cocinar $3.500, cebolla Puerro $6.000, queso rallado $7.300 y aceite de Oliva, orégano, pimienta y sal $2.500.
Total: 23.300.
Ingredientes:
- - 3 calabacines.
- - 2 cebollas Puerro.
- - 200 gramos de queso rallado.
- - 200 ml de nata para cocinar.
- - 4 huevos.
- - Aceite de Oliva extra virgen.
- - Orégano.
- - Pimienta negra molida al gusto.
- - Sal al gusto.
Preparación:
- Limpie, pele y corte los extremos del calabacín y de las cebollas.
- Retire de las cebollas la mayor parte verde y su primera capa; luego, en la zona superior con un cuchillo haga una cruz y extiéndala hasta el final, lávelas quitando la tierra que pueda tener en el interior y pártalas en medias lunas, junto con el calabacín.
- En una sartén caliente, a fuego medio y con un chorro de aceite de Oliva extra virgen, agregue las cebollas y salpimiente; cocine hasta que estén blanditas y anexe el calabacín; cuando esté listo, escurra el agua que soltaron las verduras y deséchela.
- En un recipiente, vierta los huevos y bátalos con la nata, el orégano y una pizca de sal y pimienta al gusto. Seguido, añada los trozos de cebolla y el calabacín, asegurándose de revolver bien.
- Pase la mezcla a un molde para horno y espolvoree por encima el queso de manera uniforme.
- Lleve la bandeja al horno precalentado previamente a 180º con calor arriba y abajo, durante 30 minutos o hasta que el interior esté cuajado y el queso dorado. Deje enfriar y sirva.