Torta de tres leches

Torta de tres leches

Descripción:

Para hacer una torta de tres leches no necesitas ser un experto en repostería, basta con tener un horno casero, una batidora de mano y muchas ganas de disfrutar esta delicia. Esta preparación es originaria de América Latina y se resalta por su mezcla de tres tipos de leche (como su nombre lo dice): condensada, evaporada y crema de leche.

Valor de la receta:

Azúcar $2.600, crema de leche $6.400, esencia de vainilla $1.800, harina $3.000, huevos
$4.900, leche condensada $8.300, leche evaporada $6.000 y polvo para hornear $1.200.
Total: $34.200

Ingredientes:

  • - 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • - 1 cucharadita de polvo para hornear.
  • - 1 lata de crema de leche (grande).
  • - 1 lata de leche condensada (grande).
  • - 1 lata de leche evaporada (grande).
  • - 1 taza de azúcar (al gusto).
  • - 200 gramos de azúcar.
  • - 200 gramos de harina.
  • - 3 claras de huevo.
  • - 6 huevos.

Preparación:

- Precaliente el horno a 200 ºC.

- En un recipiente, bata los huevos hasta que adquieran una textura espumosa; luego, agregue la esencia de vainilla y el azúcar, poco a poco, hasta que triplique su volumen.

- Añada la harina, previamente tamizada, junto con el polvo para hornear, a tres tiempos haciendo movimientos envolventes.

- Unte un poco de mantequilla y harina en un molde de horno y vierta en él esta masa. Deberá hornearlo de 25 a 30 minutos (se recomienda pinchar el bizcocho con un palillo, para asegurarse que realmente está hecho por dentro). Una vez pasado el tiempo, retírelo del horno y deje enfriar.

- Para la crema: deposite y procese el contenido de las tres latas (condensada, evaporada y crema de leche) en una batidora o licuadora (con esto se bañará el bizcocho).

- Para el merengue: lleve las claras a punto de nieve con la ayuda de un tenedor, globo o batidora y adicione, de a poco, el azúcar. La cantidad de ésta es al gusto, pruebe la crema en el proceso para determinar si ha alcanzado el punto dulce deseado (éste cubrirá la parte superior del postre).

- Cuando la torta esté fria, ponga las tres leches sobre ella y deje que se empape por completo. Es probable que tarde aproximadamente una hora en impregnarse de la mezcla, todo dependerá del grosor que tenga (este proceso se puede realizar en el mismo molde donde se horneó, si no, debe desmoldarla antes de bañarla porque al estar humeda se desmoronará).

- Luego que el pastel haya absorbido por completo este líquido, proceda a decorarlo con el merengue, puede aplicar una capa fina o utilizar una manga pastelera.