Lomo de cerdo a la mostaza

Lomo de cerdo a la mostaza

Descripción:

Ideal para compartir en familia.

Valor de la receta:

ajo $2.500, cebolla Blanca $2.000, lomo de cerdo $30.000, vino Blanco $16.000 y aceite, crema de leche, mostaza, pimienta y sal $2.500.

Total: $53.000.

Ingredientes:

  • - 1 cebolla blanca.
  • - 1 copa de vino Blanco.
  • - 1 diente de ajo.
  • - 1 lomo de cerdo.
  • - 2 cucharadas soperas de aceite.
  • - 2 cucharadas soperas de crema de leche.
  • - 2 cucharadas soperas de mostaza.
  • - Sal y pimienta.

Preparación:

- Pele y pique la cebolla y el diente de ajo.

- Retire la grasa y la telilla que recubre el lomo. Luego, córtelo en porciones de 2 o 3 dedos de grosor y séllelos por ambas caras en una sartén con una cucharada de aceite, a fuego alto.

- Cuando esté listo, baje el fuego y el cerdo; en la misma sartén con la otra cucharada de aceite sofría la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos y dorados (si en el proceso nota que se seca, agregue chorritos de agua). Ahora, suba el fuego y anexe el vino Blanco. Espere un par de minutos para que se evapore el alcohol e incorpore la mostaza; revuelva bien, sumerja la carne, tape y cocine por cinco (5) minutos. Después, gírelos, adicione la crema de leche, asegurándose que la salsa quede homogénea y siga con la cocción unos minutos más.

- Compruebe el sabor y si le parece necesario, condimente al gusto.

- Sirva, bañe la carne con la salsa y ¡listo para comer!