Mousse de piña con yogur

Mousse de piña con yogur

Descripción:

Ideal para compartir en familia.

Valor de la receta:

crema de leche $3.500, gelatina sin sabor $3.200, piña $2.000 y yogur griego $4.500.

Total: 13.200.

Ingredientes:

  • - ½ piña.
  • - 150 gramos de yogur griego de vainilla endulzado.
  • - 200 gramos de crema de leche.
  • - 42 mililitros de agua fría.
  • - 7 gramos de gelatina sin sabor en polvo.

Preparación:

Vierta el agua fría sobre la gelatina sin sabor, revuelva y deje reposar 15 minutos para que se hidrate.

Pele la piña, retírele el corazón, corte la pulpa en trozos y licúela con un poco de agua para obtener un puré. Como sugerencia, reserve alrededor de 200 gramos de piña en cubos pequeños, para decorar.

Pase el puré a una olla y cocínelo a fuego medio-bajo sin dejarlo quemar hasta lograr una consistencia más densa. Cuando esté listo, agregue una pizca de cúrcuma para resaltar su color amarillo.

Después de aproximadamente 15 minutos, retire del fuego y anexe la gelatina hidratada. Disuelva completamente y divida la preparación en dos partes. Para la primera parte: Al disminuir su temperatura y alcanzar los 30 °C añada el yogur griego, consiguiendo una crema homogénea.

Ahora, bata la crema de leche hasta que forme picos suaves e intégrela al paso anterior gradualmente con una espátula de goma, realizando movimientos envolventes.

Sirva en copas y refrigere por 5 minutos. Para la segunda parte: Adicione la piña fresca picada, mezcle, haga una segunda capa en la copa y refrigere mínimo por 3 horas.

Cumplido el tiempo de reposo ¡A disfrutar!