Pudín rápido de galleta
Descripción:
¿Eres el anfitrión en las novenas navideñas? Te compartimos este delicioso postre para sorprender a tus invitados.
Ingredientes:
- - 1 sobre de preparado para flan
- - 12 galletas
- - 200 ml de nata para cocinar o media crema
- - 3 cucharadas de agua
- - 3 cucharadas de azúcar
- - 3 cucharadas soperas de azúcar
- - 700 ml de leche
Preparación:
1.- Coloca tres cucharadas soperas de azúcar y tres de agua en un cazo para preparar el caramelo. Lleva al fuego y espera a que empiece a cambiar de color. Cuando tome un color dorado, vierte el caramelo en el molde donde vas a preparar el pudin. Mueve el molde para repartir el caramelo por toda la base y reserva. Te puedes ayudar de una espátula o cuchara para llegar a todos los rincones.
2.- Aparta un vaso de leche y diluye el preparado de flan en este vaso. Añade tres cucharadas de azúcar o un poco más, si te gusta dulce, y mezcla hasta que no quede ningún grumo.
3.-En un cazo, vierte el resto de la leche y la nata o crema de leche. Caliéntalo al fuego. Incorpora las galletas troceadas y, cuando empiece a hervir, incorpora la mezcla de la leche con el preparado de flan. Bate con las varillas a fuego suave durante tres minutos.
4.- Aparta del fuego y bate con el accesorio de purés de la batidora. Cuando no queden ya trocitos de galleta enteros, ya puedes verter el pudin en el molde caramelizado. Deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando se haya enfriado, guárda el pudin de galleta en el frigorífico. Lo he dejado 5 horas. Pasado este tiempo, ya puedes desmoldarlo.
5.- Para desmoldar, despegar el borde del pudin con un cuchillo, si estuviera pegado, y coloca encima boca abajo la bandeja donde lo vas a servir. Voltea con rapidez y, si lo deseas, lo decoras con unas hojitas de menta, nata o guindas.