Preguntas frecuentes

PREGUNTAS SOBRE OFERTAS DE EMPLEO EN LA MAYORISTA:

  1. ¿La Central Mayorista cuenta con bolsa de empleo para acceder a las vacantes de todos los negocios comerciales?

Respuesta: La Central Mayorista no cuenta con bolsa de empleo, los comerciantes son autónomos e independientes en sus procesos de selección y contratación.

 

     2. ¿La Administración de la Central Mayorista tiene vacantes disponibles? ¿Dónde se publican las convocatorias?

Respuesta: Cuando se tienen vacantes en cargos operativos disponibles, son publicadas en la página de servicio público del Sena  y en Computrabajo describiendo el perfil específico. Si se requiere un cargo de perfil profesional, se hace a través de las universidades o una empresa caza talento.

 

 

INQUIETUDES SOBRE EL PROGRAMA DE ATENCIÓN DE VISITAS A ESTUDIANTES O PRODUCTORES E INFORME DE PRECIOS Y VOLÚMENES DE ABASTECIMIENTO:

 

  1. ¿Cuál es el procedimiento para el programa de atención a un grupo de estudiantes o productores en la Central Mayorista de Antioquia?

 

Respuesta: Enviar una carta en papel membrete de la institución a nombre del Gerente de la Central Mayorista de Antioquia.

- Enunciar en la carta:

  1. Nombre de la institución.

  2. Nombre, teléfono y correo electrónico del solicitante.

  3. Número de personas que asistirán a la visita guiada.

  4. Citar tema de interés.

Esta carta debe dirigirse a la Coordinadora de Mercadeo Agropecuario, Érica Sánchez Sánchez y radicarse en la oficina de archivo de la Central Mayorista de Antioquia, ubicada en el primer piso del bloque 31, torre B, costado oriental o al correo electrónico: archivo@lamayorista.com.co, una vez recibida esta comunicación, se dará respuesta vía correo electrónico, después de tres días hábiles.

El grupo debe ser máximo de veinticinco (25) personas.

La visita tiene un valor de Doscientos Mil Pesos ($200.000) más IVA, los cuales deberán ser consignados a nombre de la Copropiedad Central Mayorista, en la cuenta de ahorros Banco de Bogotá Nº 114037047, posteriormente debe enviarse escaneado al correo electrónico mercadeoagropecuario@lamayorista.com.co, el recibo de consignación, junto con el RUT y el nombre completo del representante legal.

  1. ¿Dónde puedo consultar los precios y volúmenes históricos de abastecimiento?

Respuesta: encuéntrelo en el siguiente link: https://www.lamayorista.com.co/site/esp/interna.php?urlamigable=volumenes_de_abastecimiento

 

 

 

PREGUNTAS SOBRE EL PAGO DE INGRESO A LOS VEHÍCULOS CON CARGA A LA MAYORISTA “PASAPORTE”:

  1. ¿Qué es el sistema “Pasaporte” y cómo funciona?

Respuesta: El sistema “Pasaporte” se diseñó para proporcionar un acceso seguro y ágil a la Central Mayorista de Antioquia.

  1. ¿Cuáles son los beneficios de tener “Pasaporte”?

  2. Pago del ingreso de forma automática.

  3. Acceso al servicio de Báscula.

  4. Seguridad, al identificar las placas de los automotores que visitan la Mayorista.

  5. Transparencia en los mercados.

  6. Liberación de las zonas comunes, al tener control del servicio de pernocta.


 

  1. ¿Cuáles son las tarifas de ingreso?

Respuesta: Según la categoría de cada vehículo:

1. Administración de vías:

Tipo de vehículo

Recarga anticipada día

(con chip "PASAPORTE")

Pago vencido o en porteria
Liviano $2.500 $5.000
6 llantas $10.000 $15.000
Doble Troque $20.000 $25.000
Tractomula $22.000 $30.000
  1. ¿Cuáles son los puntos de recargas para pago anticipado y cuál es el horario?

Respuesta: los puntos de recarga son:

- Tesorería, ubicada en el primer piso del bloque 31, torre B, costado oriental en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 7:00 am a 12:00 p.m.

- Báscula, ubicada entre el bloque 10 cara a la malla, en un horario de lunes a sábado de 2:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos y festivos de 2:00 a.m. a 11:00 a.m.

  1. ¿Qué es la bolsa empresarial del sistema “Pasaporte” y cómo funciona?

Respuesta: Consiste en crear una bolsa donde se afilien varios vehículos pertenecientes a una misma empresa, con previa autorización escrita.

  • Todos los vehículos deben de tener el chip instalado para su correcto funcionamiento; luego, se procede a entregar un usuario y una contraseña para que las empresas tengan acceso a la plataforma de “Pasaporte” y así puedan controlar los ingresos de los vehículos y el saldo de la bolsa.

  • Pueden hacer recargas empresariales a través de efectivo, consignación o transferencia electrónica a una de las cuentas de la Central Mayorista.

  • Los retiros y los ingresos de vehículos a la bolsa empresarial deben ser autorizados por escrito.

  • ¿Cuál es el proceso de recaudo para los vehículos que pernoctan en la Mayorista?

Respuesta: desde abril de 2015, el personal de recaudo no realiza el cobro en los locales, por noche de pernocta. Este recaudo se hace en las porterías de ingreso vehicular de la Mayorista y en la oficina de Tesorería.

Si este pago no se efectúa el mismo día que va a pernoctar, no se permite el ingreso del vehículo a la Central; por lo cual, tenga presente que para su facilidad, puede hacerlo en el momento de ingreso a este centro de comercio.

  1. ¿Qué se debe hacer para instalar el chip a un vehículo de carga, para que éste sea ingresado al sistema “Pasaporte”?

Respuesta: Debe dirigirse a la oficina de Carvajal, ubicada al ingreso de la portería Principal de la Central Mayorista y llevar la tarjeta de propiedad del vehículo. Este procedimiento no tiene ningún costo.