Receta de Mousse de limón

Receta de Mousse de limón

Descripción:

Con un equilibrio entre la dulzura de los ingredientes y la acidez del limón, este postre ofrece una textura cremosa y ligera. Ideal para cualquier ocasión, deleitará tu paladar y también dejará una buena impresión con tu familia o invitados.

Valor de la receta:

azúcar $1.500, chocolate Blanco $8.000, crema de leche $4.000, gelatina sin sabor $3.500, huevo $500, jugo de limón $1.500 y yemas (huevo) $1.000.

Total: $20.000.

Ingredientes:

  • - 1 huevo.
  • - 160 gramos de azúcar.
  • - 200 gramos de crema de leche o coco.
  • - 40 gramos de yemas (huevo).
  • - 48 gramos de agua fría.
  • - 50 gramos de chocolate Blanco.
  • - 8 gramos de gelatina sin sabor.
  • - Jugo de limón, al gusto.

Preparación:

- Vierta el agua fría sobre la gelatina sin sabor, elimine completamente los grumos y deje reposar durante 10 minutos.

- En una olla pequeña, agregue las yemas, el huevo, el azúcar y el jugo de limón (la acidez del postre dependerá de la variedad y cantidad de limón que utilice) y con ayuda de un batidor de globo mezcle bien; seguido, colóquelo a fuego medio; Cambie a un cucharón o espátula de goma resistente al calor y revuelva constantemente hasta que rompa hervor, apague el fuego y pase por un colador para retirar las piezas coaguladas de clara y obtener una consistencia sedosa, añada a ésta el chocolate Blanco troceado y el bloque de gelatina hidratada, remueva hasta que no vea grumos, si le es difícil diluirlos o quedan pequeños puntos de chocolate, emulsione utilizando un procesador de mano y conserve a un lado hasta alcanzar aproximadamente 30 °C.

- Bata la crema de leche hasta que forme picos suaves e incorpórela en tres tandas a la crema de limón con una espátula de goma realizando movimientos envolventes, para lograr un mousse aireado y cremoso.

- Sirva rápidamente en copas con una manga o embudo y refrigere un par de horas (esto permitirá que la gelatina se solidifique y los sabores se potencien).

- Cumplido el tiempo, decore las copas con crema batida, galletas, ralladura o rodajas de limón.