605c8-phone.png PBX: Central Mayorista de Antioquia 57-(4) 285 48 15 4d817-map.png Ubícanos c1eb6-contacto.png Contáctenos facebook Twitter youtube

Fruta u Hortaliza del día

CONSUMA: ESPARRAGOS

  • Son unos de los vegetales más balanceados, son bajos en grasa, colesterol y sodio. Los espárragos tienen vitaminas: A (también conocida como retinol, porque producen pigmentos en la retina), E (posee propiedades antioxidante fuertes, es decir, que reduce el daño de oxidación causado por el oxígeno, que puede dañar los tejidos, células y órganos) y K (que ayuda contra los coágulos en la sangre); magnesio, zinc y selenio; así como, fibra, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, hierro, cobre y manganeso.

 

  • Se adaptan a diferentes maneras de cocinado. Se pueden hacer sopas, cremas y tortillas; aunque generalmente se consumen cocidos, fritos, a la brasa o hervidos. Además, son buenos acompañantes de diversos platos de carne, pescado y verdura.

 

  • Su valor nutritivo es bajo y su importancia radica sobre todo en su riqueza en fibra y su bajo aporte calórico, que lo hace indicado en dietas hipocalóricas. Su alto contenido en agua y la poca proporción de minerales que presenta hacen que posea propiedades diuréticas.

POR SU SALUD Y BIENESTAR CONSUMA 5 PORCIONES DE FRUTAS Y HORTALIZAS, DIARIAMENTE